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PRODUCTOS

¿Cómo sé qué talla soy en Converse? 

En todos nuestros productos podrás encontrar la guía de tallas, donde podrás ver la conversión de talla US, talla chilena y centímetros. Te recomendamos que midas tu pie en cm y te guíes por esa medida, ya que las tallas pueden variar de acuerdo a los modelos ofrecidos.

Vi un producto a un precio y ahora que quiero comprarlo ya no está. ¿Qué hago?

Todos los descuentos y promociones de nuestro sitio están sujetos a cambios, por lo que si un día ves un producto que te gusta a un precio rebajado, te recomendamos comprarlo para que no pierdas este descuento.

¿Las ofertas online están disponibles en tiendas físicas?

La mayoría de nuestras ofertas se encuentran disponibles en tiendas físicas y online, sin embargo, estas pueden diferir dependiendo del tipo de campaña y/o promoción y sujeto a disponibilidad de los productos.

Productos exclusivos.

En nuestro sitio web encontrarás ediciones exclusivas y únicas de Converse con despacho a todo Chile.

ORDENES

¿Cómo contactarme con el servicio al cliente de  Converse.cl?

1. Llenando el Formulario de contacto

2. Puedes enviarnos un correo: contacto@converse.cl

3. Llamando al número telefónico 22 9941879 

Horarios de atención al cliente.

Lunes a jueves: 9:00 - 18:00 hrs.

Viernes: 9:00 - 17:00 hrs.

Si nos escribes  un sábado, domingo y feriado, te responderemos al día hábil siguiente.

¿Cómo comprar en Converse.cl?

Selecciona los productos que quieras comprar y agrégalos al “Carro de compras”. Asegúrate de seleccionar el producto correcto en color y talla que desees. 

Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, ve a “Iniciar Sesión” e inscríbete en “Registro” indicando tu nombre, apellido y correo electrónico e ingresa una clave

Una vez seleccionado tu pedido, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto y su precio, asegúrate en este paso de haber ingresado el modelo, talla y color correcto de tus artículos.

Tu pedido antes de procesarse pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de verificación de vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Esta validación se hace a través de Mercado Pago.

Cumplida exitosamente las condiciones anteriores, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante con el número de pedido, se armará el pedido y se te despachará el producto.

No me ha llegado el correo de confirmación de compra. ¿Qué hago?

El correo de confirmación puede demorar un par de horas después de realizada tu compra. Si pasado ese tiempo aún no lo recibes, puedes solicitarlo a nuestro Servicio al Cliente enviando un e-mail a contacto@converse.cl .

No ha recibido la boleta. ¿Cuándo la recibiré?

Deberías haber recibido tu boleta al correo electrónico que informaste al momento de la compra. Si no la recibiste, contacta a nuestro Centro de Servicio al Cliente enviando un e-mail a contacto@converse.cl .

¿Puedo hacer cambios en mi pedido una vez que ya hice mi compra?

No, no puedes hacer cambios en tu pedido una vez que realizaste tu compra. Cuando recibas tus productos y quieras cambiarlos, puedes hacerlo de acuerdo a los Términos y Condiciones sobre cambios y devoluciones publicados en el sitio.

¿Qué medios de pagos tienen disponible en el sitio?

Contamos con pago por medio de tarjeta de crédito y débito a trevés de Mercado Pago. Puedes pagar con Tarjeta de Crédito Mastercard, Visa, American Express, Magna o Dinners Club y tarjetas de débito bancarias emitidas en la República de Chile.

He intentado comprar varias veces, pero el sitio me da error. ¿Qué hago?

Te pedimos que por favor vuelvas a intentar borrar todas las cookies. En caso de aún no poder hacerlo, te pedimos que vuelvas a intentar, pero ahora desde otro navegador (Chrome, Firefox, Explorer, Safari).

ENVÍOS Y ENTREGAS

¿El despacho a domicilio es en todo Chile?

Tenemos despacho a todo lo largo de Chile, con excepción de Putre, Camiña, Colchane, Ollague, Colbún, Tortel, San Gregorio y Timaukel.

¿Cuánto cuesta el despacho a domicilio?

El costo del despacho a domicilio dependerá de varios factores como peso, unidades, tipo de producto y lugar a dónde se debe despachar

¿Cuánto demora el envío del método de despacho a domicilio?

En converse.cl tenemos despacho en dos días hábiles en más de 70 comunas del país! Revisa la siguiente tabla para saber si tu comuna está dentro de esta lista.

Despacho 2 días hábiles
Región  Comunas
Región Metropolitana Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, El Monte, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Puene Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.
Región de Valparaíso

Región de Valparaíso
Algarrobo, Calle Larga, Concón, La Ligua, Los Andes, Olmué, Quillota, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar.

Región del Libertador Gral. Bernardo O'Higgins Las Cabras, Machalí, Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz.
Región del Maule Curicó, Linares, Longaví, San Clemente, Talca.
Región de Ñuble Chillán, Chillán Viejo, San Carlos.
Región de Biobío Chiguayante, Concepción, Coronel, Hualpén, Los Ángeles, Mulchén, San Pedro de La Paz, Talcahuano. 
Región de la Araucanía Temuco.

 

Para el resto de las regiones y comunas, los plazos de entrega son los siguientes:

Región Metropolitana: Hasta 4 días hábiles

Región de Arica y Parinacota: Hasta 9 días hábiles

Región de Tarapacá: Hasta 9 días hábiles

Región de Antofagasta: Hasta 9 días hábiles

Región de Atacama: Hasta 7 días hábiles

Región de Coquimbo: Hasta 7 días hábiles

Región de Valparaíso: Hasta 7 días hábiles

Región del Libertador Bernardo O’Higgins: Hasta 7 días hábiles

Región del Maule: Hasta 7 días hábiles

Región del Ñuble: Hasta 7 días hábiles

Región del Biobío: Hasta 7 días hábiles

Región de la Araucanía: Hasta 7 días hábiles

Región de Los Ríos: Hasta 7 días hábiles

Región de Los Lagos: Hasta 7 días hábiles

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo: Hasta 12 días hábiles

Región de Magallanes y de La Antártica Chilena: Hasta 12 días hábiles.

* Días hábiles no incluyen sábados, domingos o festivos.

** Recuerda que los plazos de despacho pueden verse afectados en algunas fechas por eventos tales como Cyber Day, Black Friday, entre otros.

¿Puedo cambiar la dirección de despacho una vez que ya hice mi compra?

Si puedes, comunícate directamente a nuestro Centro de Servicio al Cliente a través del e-mail contacto@converse.cl, indicando tu número de orden y nueva dirección (la información de esta nueva dirección debe ser en las siguientes 24 horas después de la compra).

¿Puedo cambiar la fecha de entrega de mi compra?

A través del sistema de despachos de Alas Xpress, te informan cuando va a ser entregada, puedes cambiarla a través del link que te llega por SMS y/o e-mail, sino puedes comunicarte a través de nuestro Centro de Servicio al Cliente.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi compra?

Para hacer seguimiento a tu compra puedes ingresar a Mi cuenta y buscar con tu número de orden de compra (el cual te debe haber llegado al correo electrónico que informaste al momento de realizar tu compra.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Llegó mi pedido, pero no es del color que había solicitado. ¿Cómo hago el cambio?

Si tienes cerca alguna tienda Converse, puedes acercarte directamente a la tienda con tu producto y boleta impresa y solicitar el cambio dentro de los 45 días siguientes a la fecha de tu compra. 

En caso contrario, puedes solicitar el cambio a través de Reversso.

Llegó mi pedido, pero la talla me quedó mal. ¿Cómo hago el cambio?

Si tienes cerca alguna tienda Converse, puedes acercarte directamente a la tienda con tu producto y boleta impresa y solicitar el cambio dentro de los 45 días siguientes a la fecha de tu compra. 

En caso contrario, puedes solicitar el cambio a través de Reversso.

Llegó mi pedido, pero no me gustó. ¿Puedo hacer devolución?

Si, puedes solicitar el cambio o la devolución de tu producto.

Si deseas realizar un cambio puedes hacerlo en cualquier tienda Converse o a través del portal de Reversso dentro de los 45 días posteriores a tu compra. En el caso de las devoluciones, estas sólo pueden ser solicitadas a través de Reversso dentro de los 10 días siguientes de haber recibido tu compra. No se hará devolución de dinero en tiendas.

Luego de usar mis zapatillas por 3 días me di cuenta que mi producto tiene fallas de fábrica. ¿Cómo puedo solicitar el cambio?

Puedes acercarte a una tienda Converse con tu producto y boleta impresa y solicitar el cambio del producto. 

Si no tienes ninguna tienda cerca, puedes realizar el cambio a través de Reversso

Cabe señalar que el producto debe ser revisado por nuestros técnicos de forma que no presente fallas atribuibles al uso por parte del cliente.

Llegó mi pedido, pero no llegó completo como lo había solicitado. ¿Qué hago?

Debes contactar a nuestro Centro de Servicio al Cliente enviando un e-mail a contacto@converse.cl o llamando al 22 9941879. Envía tu número de orden de compra y boleta, para que el procedimiento sea mucho más fácil.

¿En qué tiendas puedo hacer cambios?

Si se trata de productos de temporada, puedes realizar cambios en cualquier tienda Converse. Si deseas saber la disponibilidad de algún producto en específico, te invitamos a contactarnos enviando un e-mail a contacto@converse.cl o llamando al 22 9941879 para asegurar stock del artículo, es importante que tengas el código de producto para poder hacer esta consulta.

En caso de ser un producto exclusivo online o que no esté disponible en tiendas, te invitamos a realizarlo a través de Reversso.

PROCEDIMIENTOS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Procedimiento de cambio y/o devolución Tienda Online.

Disponemos de un portal de autogestión para la devolución y/o cambio de tu orden.

Sigue las instrucciones del portal y te estaremos informando paso a paso, el estado de tu cambio y/o devolución.

Reversso

Procedimiento de cambio y/o devolución en Tiendas físicas.

Puedes realizar un cambio de producto por garantía de satisfacción en nuestras tiendas Converse. Solo debes acercarte con tu producto en perfectas condiciones, sin uso ni desperfectos y boleta para proceder al cambio. Cambios sujetos a disponibilidad stock diario en tiendas.

Devolución de compras con Tarjeta de Crédito:

Se reversará automáticamente en tu estado de cuenta. Si tu tarjeta ya facturó, se reflejará la devolución en el siguiente período.

Devolución de compras con Tarjeta de Débito:

Una vez recibida la devolución en nuestra bodega, será procesada y emitiremos el reembolso en un plazo de 15 días hábiles en la cuenta de Mercado Pago asociada al mail con el cual se realizó la compra.

Si no tienes una cuenta de Mercado Pago, sigue las instrucciones que se detallan a continuación:

1) Ingresa a www.mercadopago.cl

2) Crea una cuenta en Mercado Pago con el correo que realizaste la compra.

3) Ingresa a tu cuenta y en Configuración ingresa los datos de tu cuenta bancaria donde quieres recibir tu dinero.

4) Ve a Actividad y haz clic en Retirar, luego selecciona la cuenta que agendaste para recibir tu dinero. Excepcionalmente, podrían requerirse 10 días hábiles adicionales para que tu cuenta refleje el importe reembolsado. Consulta con tu banco o institución financiera para determinar cuándo tu reembolso estará disponible.

Devolución a través de Giftcard:

Puedes solicitar el reembolso del monto correspondiente en una giftcard que será válida sólo en Converse.cl y con una vigencia de 60 días. 

En este caso, el plazo de devolución es de 48 horas hábiles. 

Anulación de ordenes (Derecho de retracto).

Según de La Ley Pro – consumidor, los consumidores tienen el derecho al retracto o arrepentirse de una compra realizada online por un período de 10 días desde que se recibió el producto, derecho que rige desde el 24 de diciembre de 2021. 

Si te equivocaste de talla, color o producto, puedes anular tu orden en un plazo de 24 horas después de la compra, para que esta no sea despachada, se te hará la devolución de tu dinero al mismo medio de pago (revisar medios de pago y devoluciones) o por medio de una giftcard.

Aclaraciones:

- Una vez finalizada tu compra no es posible cambiar tu forma de pago y/o cuotas.

- Si pagas con tarjeta de crédito o débito y tu pago fue rechazado te recomendamos comunicarte con tu institución financiera.

- No aceptamos como forma de pago tarjetas emitidas fuera de Chile.

Garantía de satisfacción

Dispones de 45 días para realizar cambios y/o devoluciones por talla, modelo o color.

Garantía legal

Tienes hasta 6 meses para realizar cambios y/o devoluciones si el producto comprado llegara a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuese claramente diferente al que el Proveedor hubiese señalado en su publicidad. El Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes alternativas: i) el reemplazo o cambio del producto, previa restitución del producto defectuoso; y ii) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso.

Para hacer efectiva esta garantía de satisfacción y/o garantía legal, al Usuario se le exige lo siguiente:

- El Producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con sus sellos y embalajes originales, con sus cajas, en perfectas condiciones, con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra.

- El Consumidor deberá presentar su boleta o factura.

- El producto no deberá presentar fallas o daños imputables al Consumidor, lo que será revisado por el personal autorizado de Comercial Depor.

- El producto que se solicite en reemplazo del comprado, deberá estar disponible en stock de la tienda del Proveedor.